La Junta destinará 4,7 millones a la carretera de Peralejos (Guadalajara)

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 4,7 millones de euros al arreglo de la carretera de Peralejos de las Truchas (Guadalajara) y el año que viene la Fiesta Ganchera del Alto Tajo tendrá la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Patrimonio Inmaterial.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su participación en la Fiesta Ganchera, a la que también han asistido Olga Lucas, compañera del escritor José Luis Sampedro, y el director del largometraje 'El río que nos lleva', Antonio del Real, junto con los actores Eulalia Ramón y Juanjo Artero.

La consejera ha anunciado que el Consejo de Gobierno del próximo martes, 28 de agosto, ratificará la inversión de 4,7 millones de euros para arreglar la carretera de Peralejos de las Truchas, una reivindicación de hace años de los vecinos de la comarca, ha informado la Junta en un comunicado.

Franco ha destacado la contribución de eventos como la Fiesta Ganchera al incremento del turismo en la provincia y ha recordado que en los primeros siete meses de 2018 las pernoctaciones en la provincia de Guadalajara han crecido un 5,3 por ciento respecto 2017, lo que la sitúa como la provincia "más dinámica" en pernoctaciones hoteleras del país.

La Fiesta Ganchera del Alto Tajo se celebra de forma rotatoria en cinco municipios que componen la Asociación de Municipios Gancheros: Peralejos de las Truchas, Poveda de la Sierra, Peñalén, Taravilla y Zaorejas.

La fiesta rememora los viajes que durante cinco siglos estos trabajadores realizaban conduciendo los troncos cortados desde el río Tajo y el Guadiela hasta las madereras de Aranjuez por las aguas del Río Tajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.