La junta de Enegás aprueba un dividendo complementario de 0,918 euros brutos

La Junta general de Accionistas de Enegás ha aprobado este viernes el pago de un dividendo complementario de 0,918 euros brutos por acción, por un importe de 219,2 millones de euros.

El pago de este dividendo complementario, que se efectuará el próximo 3 de julio, se suma al ya satisfecho a cuenta en noviembre pasado de 0,612 euros brutos por acción, por 145,9 millones de euros.

Por tanto, la suma del dividendo a cuenta y el complementario asciende a un importe de 1,53 euros brutos por título, un 5 % más frente al abonado con cargo a 2017.

Asimismo, la junta ha ratificado el nombramiento por cooptación a Santiago Ferrer Costa como consejero dominical a propuesta del accionista Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por el período estatuario de cuatro años.

También ha aprobado el nombramiento de Eva Patricia Urbez Sanz como consejera independiente para cubrir la vacante dejada por Luis Javier Navarro Vigil.

El consejo incrementa, así, la mayoría de miembros independientes hasta ocho de un conjunto de trece y, además, alcanza ya en 2019 el objetivo de diversidad de que al menos el 30 % de sus miembros sean mujeres previsto para 2020, con la presencia de cuatro en total.

Urbez, nacida en 1972, es directora general para el Sector Público de Fujitsu Spain y miembro de su comité ejecutivo desde junio de 2014.

Es licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones por el Centro Politécnico Superior de Zaragoza y ha complementado su formación con diversos programas ejecutivos de gestión empresarial.

Durante casi 25 años ha desarrollado su carrera profesional en compañías líderes multinacionales de las TIC como Accenture, Everis o Atos, así como en la de automoción Mercedes Benz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.