La Junta de CyL invita a Plataforma Noroeste a sumarse al Protocolo de Aveiro

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha invitado esta tarde a Plataforma para el Impulso de la Logística en el Noroeste, constituida ayer en León, a sumarse al 'Protocolo de Aveiro', cuyo objetivo es potenciar el Corredor Atlántico.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración de la jornada 'El camino a la eficiencia del transporte por carretera', el consejero ha recordado que el 'Protocolo de Aveiro' no sólo está abierto a las administraciones sino a otros colectivos.

Por tanto, ha animado a los integrantes de la plataforma a sumarse al mismo, porque, ha precisado, lo ideal es formar parte de al estructuras que tiene voz en Europa, como es la macrorregión Región del Sudoeste de Europa, de la que forman parte Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, o el Protocolo de Aveiro.

Al respecto, Suárez-Quñones ha recordado que esta macrorregión es un lobby de todas las estructuras territoriales políticas del Noroeste que canaliza las reivindicaciones ante la UE, así como ante el coordinador del Corredor Atlántico.

Los empresarios del noroeste español exigieron ayer al Gobierno central y a la Unión Europea (UE) la finalización de las infraestructuras necesarias para el fomento del comercio y de los servicios de logística en esta zona del país.

Las organizaciones patronales y cámaras de comercio de León, Galicia, Asturias y Cantabria constituyeron en la capital leonesa la denominada Plataforma para el Impulso de la Logística en el Noroeste, con el objetivo de reivindicar este territorio y denunciar lo que consideran su marginación dentro de la UE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.