La Junta anuncia 11 millones ? para Centro de Fabricación Avanzada de Cádiz

La Junta de Andalucía prevé una inversión de once millones de euros para impulsar la puesta en marcha del Centro de Fabricación Avanzada, ubicado en Puerto Real (Cádiz), que servirá para el desarrollo de proyectos innovadores en el sector de la industria naval y aeronáutica.

Según ha declarado a los periodistas el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, tras reunirse con el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, la idea es que en los próximos días se apruebe una partida de cinco millones para dotar de equipamiento a la sede provisional y otros seis millones para la urbanización del polígono El Trocadero, donde irá el inmueble definitivo.

El Centro de Fabricación Avanzada, que cuenta con el apoyo de Navantia, Airbus o la Universidad de Cádiz, es uno de los proyectos más ambiciosos de la Junta con fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y aspira a convertirse en un referente del desarrollo tecnológico para sacar adelante proyectos innovadores en los astilleros o en las fábricas de aviones.

La primera inversión, de cinco millones, servirán para dotar de equipamiento una sede provisional, cuya ubicación definitiva, aunque se sabe que estará en Puerto Real, no se ha decidido todavía.

"Estamos analizando dos posibilidades y serán los técnicos los que determinen cuál es la solución más adecuada", ha detallado López Gil.

Esta sede provisional estará activa durante dos o tres años, hasta que el Centro de Fabricación Avanzada se construya junto a los terrenos de la antigua Delphi, en el polígono El Trocadero, para lo que se dispondrá de una inversión inicial de seis millones de euros para urbanizar todo el entorno.

"Queremos que estas mejoras sirvan para atraer nuevos proyectos e ingresos y poner a la provincia de Cádiz a la cabeza de la innovación", ha explicado López Gil.

El presupuesto completo del Centro de Fabricación Avanzada prevé inversiones de 25 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.