La japonesa Towa compra la división de genéricos de Esteve por 320 millones

pastillas--644x362

La japonesa Towa Pharmaceutical ha anunciado este lunes la compra del 100 % de Pensa Investments, la división de genéricos de la farmacéutica Esteve, por 320 millones de euros.

Según han informado ambas compañías, la operación, que está previsto se complete a finales de enero de 2020, reforzará la presencia en el extranjero de Towa.

Con esta compra, Towa podrá suministrar medicamentos genéricos a pacientes no solo en Japón sino también en el resto del mundo a través de la plataforma productiva en España de Pensa y su red de filiales en Europa y Estados Unidos.

El presidente de Towa Pharmaceutical, Itsuro Yoshida, ha asegurado que, con esta compra, la compañía "podrá crear las bases para una expansión internacional a gran escala".

Su objetivo es construir "una estructura global sólida respetando e integrando los recursos humanos, la cultura y las tecnologías de cada parte" y trabajar "juntos como empresa única para suministrar los productos con valor añadido de Towa a pacientes de todo el mundo".

En el año 2018 y en el marco de su plan estratégico, Esteve anunció su intención de concentrar su negocio en producto propio y en la área de medicina especializada.

El consejero delegado de Esteve, Staffan Schüberg, cree que Towa es el "socio ideal" para desarrollar todo el potencial de la división de genéricos de Esteve.

Además, la operación les permitirá focalizarse en su 'core business' (negocio principal) y acelerar la transformación de Esteve en una compañía farmacéutica global especializada e innovadora.

Towa Pharmaceutical, que tiene su sede en Osaka (Japón) y cuenta con 3.100 empleados, está especializada en fármacos genéricos.

Por su parte, Esteve cuenta con unos 2.300 profesionales y facturó 758 millones de euros en 2018, un 73 % en mercados internacionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.