La inmobiliaria Neinor pierde 8,2 millones en el primer trimestre

La inmobiliaria Neinor Homes ha perdido 8,2 millones en el primer trimestre del año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Neinor, que salió a bolsa el pasado 29 de marzo, es la antigua inmobiliaria del banco vasco Kutxabank, adquirida por Lone Star, fondo que sigue siendo su principal accionista con un 39,5 % del capital.

La inmobiliaria ha tenido unos ingresos en este primer trimestre de 72 millones y un margen bruto de 10,8 millones.

La deuda se ha situado en 314 millones, la misma que el año pasado, aunque la compañía ha destacado que la fuerte generación de caja -106 millones-, ha dejado la deuda neta en 208 millones, un 28 por ciento menos que los 291 millones del año pasado.

Supone dejar el ratio entre deuda neta y patrimonio neto en el 29 por ciento, frente al 46 por ciento del año pasado.

Respecto a su actividad, Neinor ha destacado las pre-ventas, por valor de 116 millones -319 viviendas-, en un trimestre que tradicionalmente muestra poca actividad. Las pre-ventas acumuladas del año superan las expectativas un 60 % en volumen y un 46 % en número de viviendas.

La actividad promotora se aceleró en el trimestre con el inicio de la construcción de tres promociones y el lanzamiento de otras siete. Al final del trimestre cuenta con 60 promociones activas, representando casi 4.000 viviendas.

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, ha opinado sobre estos resultados que la compañía ha tenido un "magnífico" comportamiento en el primer trimestre, "situándola en el buen camino" para cumplir con los objetivos del año.

"Las pre-ventas han sido excepcionalmente altas en un trimestre tradicionalmente lento. La adquisición de suelo continúa con márgenes por encima del objetivo y la actividad promotora de la compañía se acelera centrada en la protección del margen. Se ha entregado exitosamente una promoción y las líneas de negocio complementarias continúan generando caja para financiar el crecimiento de la actividad promotora", ha destacado.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.