La industria de CyL facturó un 2,6% más en octubre con 5,2% más de pedidos

La industria de Castilla y León sigue entre las menos dinámicas del conjunto autonómico y aunque facturó un 2,6 por ciento más en octubre que hace un año, este fue el segundo menor dato del conjunto autonómico, con un repunte en los pedidos del 5,2 por ciento, en ambos casos por debajo de la media.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la industria española facturó en octubre un 11,1 % más que en el mismo mes de 2016, mientras que la entrada de pedidos creció un 7 %.

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios aumentó con respecto a octubre de 2016 en 16 comunidades autónomas y sólo disminuyó en Navarra (0,1%).

El mayor aumento se produjo en Extremadura (19,9 %).

En cuanto a la entrada de pedidos, el mayor aumento se produjo en Aragón (49,3 %) y el mayor descenso en Galicia (12,3%).

Ese dato del incremento en la facturación del 2,6% en Castilla y León supone una ralentización respecto a septiembre, cuando la industria facturó un 4,8 por ciento más, después del 1,2 de agosto, tras un repunte del 2,4 en julio y caer el 0,5 en junio, siempre a la cola de los datos autonómicos.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.