La huelga en la fábrica de Audi de Györ paraliza la producción en Alemania

La huelga en la fábrica de Audi en Györ (Hungría) ha obligado a parar la producción en algunas factorías de la marca de la gama alta en Alemania por falta de motores.

La huelga Györ terminó hoy después de que la compañía aceptara una subida salarial para los trabajadores de esa fábrica del 18 %, como había exigido el sindicato AHFSZ.

La compañía alemana había ofertado inicialmente un incremento del 10 %.

El sindicato AHFSZ había convocado una huelga de una semana el miércoles de la semana pasada tras haber iniciado en septiembre unas negociaciones y no haber logrado un acuerdo.

En Györ 13.000 empleados producen anualmente unos dos millones de motores para vehículos a gasolina, diésel y eléctricos, que se ensamblan finalmente en Alemania, y algunos modelos del Audi Q3 y del TT.

La huelga paralizó esta semana la producción en la sede central de Audi en Ingolstadt y en Neckarsulm , que seguirán cerradas hasta la próxima semana.

En la fábrica de Porsche en Leipzig, que utiliza motores de Audi, se reiniciará hoy la producción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.