La huelga en Francia obliga a cancelar 61 vuelos en España hasta las 19 horas

La huelga general en Francia, secundada por los controladores aéreos, ha obligado a cancelar hasta las 19.00 horas 61 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Francia de los 249 programados entre ambos países para la jornada de hoy, según datos del gestor aeroportuario.

El aeropuerto español más afectado ha sido el de Barcelona-El Prat, con 26 cancelaciones, seguido del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se han suprimido 14.

A continuación está el aeropuerto de Palma de Mallorca, con siete vuelos cancelados, seguido del de Sevilla, con cuatro; Málaga y Valencia, con tres cada uno, y Alicante y Zaragoza, con dos cada uno.

Los funcionarios franceses están protestando hoy contra la reforma laboral del presidente, Emmanuel Macron, y los paros convocados afectan sobre todo a los transportes, por lo que la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) recomendó a las compañías aéreas reducir el 30 % de los vuelos previstos para hoy.

Según la asociación europea Airlines for Europe (A4E), de la que forman parte Ryanair, Air France-KLM o Lufthansa, entre otras, esta nueva huelga, secundada por los controladores galos, obligará a cancelar al menos mil vuelos en Europa, además de provocar grandes retrasos.

A4E ha recordado, en un comunicado, que la huelga que están secundando los centros de control de los aeropuertos de París (Charles de Gaulle y Orly), Beauvais, Lyon, Niza, Marsella, Toulouse, Burdeos y Nantes también afecta a los servicios que sobrevuelan Francia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.