La Guía de la Comunicación tendrá una aplicación para dispositivos móviles

La Guía de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de La Rioja ha renovado su portal web y llegará a los dispositivos móviles con una nueva aplicación, que los ciudadanos podrán descargar desde diferentes plataformas de manera gratuita.

La consejera de Presidencia del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui; y la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos, han presentado este martes, en una rueda informativa, este nuevo formato de la Guía de la Comunicación.

Castellanos ha señalado que la Guía de la Comunicación es un producto fundamental, no solo para los periodistas, sino también para la sociedad riojana.

Por ello, "hemos tenido que evolucionar de la misma manera que lo hace la vida" y "de ahí que, después de mucho esfuerzo, haya llegado este nuevo formato, con una nueva versión web y una nueva aplicación", ha apuntado.

Ha explicado que la nueva página web de la Guía adquiere "una identidad propia" y posibilita una mayor autonomía en la gestión de sus contenidos y datos, cuya actualización será permanente.

Castellanos ha señalado que los tiempos avanzan y las necesidades son múltiples en la calle, por lo que está convencida de que "la guía en papel seguirá estando en los escritorios de los riojanos" y también "vamos a poder llevar en nuestros bolsillos el quién es quién de nuestra comunidad autónoma para que, con un solo click, podamos acceder a toda la información".

Por su parte, Martínez Arregui ha indicado que la Guía de la Comunicación es la suma de la democracia y la tecnología porque "permite empoderar a la ciudadanía y que haya un dialogo horizontal entre los colectivos, las asociaciones y los ciudadanos".

Ha afirmado que poner esta guía en mano de los dispositivos cotidianos a través de los que accede a la información es "un avance".

Además, ha apuntado que se han programado aplicaciones nativas para las principales bibliotecas, con el objetivo de "acercarnos y salir al encuentro de las personas".

Ha destacado que esta guía es una iniciativa que responde a la agenda digital 2020 del Gobierno de La Rioja, que "pretende mejorar las competencias digitales y tecnológicas, el acceso a la información y supone una apertura de datos y una mayor transparencia".

También ha recordado que esta guía es "la mayor base de datos de personas, colectivos e instituciones a disposición de todos los riojanos".

"No solo contribuye a ese diálogo más cercano con los ciudadanos, sino también a mejorar la calidad de la información y a tener más verdad y menos postverdad", ha añadido Martínez Arregui. EFE.

1011841

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.