La Gomera se presenta en Fitur como "destino de sentidos"

El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que la isla se presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) como "destino de los sentidos".

Esta promoción se centra en el conocimiento de la isla a través de los sentidos y cobran especial importancia elementos como la gastronomía, los valores naturales y la cultura gomera.

En un comunicado, el presidente insular, Casimiro Curbelo, recuerda que La Gomera brinda la posibilidad de tener todo aquello que busca el turista en poco más de 368 kilómetros cuadrados.

Destaca la utilización de los sentidos como hilo conductor de la presentación de la isla en Fitur que permite al visitante degustar productos típicos, observar los paisajes y escuchar sonidos característicos.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, detalla las características del estand ubicado en el pabellón de Islas Canarias, que cuenta con un amplio abanico de recursos informativos para los visitantes.

"Las personas que se acerquen hasta IFEMA tendrán y sentirán La Gomera más cerca con los recursos tecnológicos y el material ubicado en el estand", dice.

Se refiere así a la utilización de pantallas con contenido audiovisual, mapas divulgativos con información de la isla y pequeños paneles en relieve con información sobre las posibilidades que brinda La Gomera para el turismo activo.

Reitera la apuesta realizada desde el Cabildo por esta cita y destaca los artículos periodísticos publicados con motivo de Fitur en las revistas especializadas Aire Libre y Air Europa.

"Con estas acciones promocionales en estos medios pretendemos propiciar el aumento del interés por parte del turismo nacional", indica.

Insiste en la difusión que tienen las publicaciones elegidas que alcanzan a más de 750.000 pasajeros, en el caso de la revista Air Europa.

Méndez confirma el interés que despierta el destino y avanza que varias plataformas nacionales de viajes ya se han interesado por sumar a La Gomera a sus paquetes vacacionales.

"En esta ocasión, el equipo técnico de Turismo mantendremos reuniones con medio centenar de empresas turísticas que han visto en la isla un espacio de vacaciones ideal para sus clientes", concluye.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.