La gestora TH Real Estate capta 422 millones de euros más para fondo europeo

La gestora de inversión inmobiliaria TH Real Estate, que participa en el capital del centro comercial Xanadú, ha captado 422 millones de euros adicionales por parte de cinco inversores internacionales para su Fondo de Ciudades Europeas, ha informado hoy en un comunicado.

Este fondo europeo de capital variable, core y diversificado cuenta ahora con inversores de Alemania, Austria, Países Bajos, Italia, Irlanda, Estados Unidos y Australia y hasta la fecha ha logrado captar un capital de aproximadamente 1.000 millones de euros.

Desde que se lanzó en marzo de 2016, el fondo ha consolidado una cartera inicial de activos de alta calidad por valor de 940 millones de euros, y próximamente cerrará otras dos operaciones.

Esta cartera ofrece a los inversores acceso directo a 1.600 millones de euros en activos inmobiliarios en las ciudades europeas más dinámicas y resistentes.

Esta última captación de capital supone otros 550 millones de euros en capacidad de inversión total para adquirir otros activos en los sectores retail, industrial y de oficinas.

Las posiciones actuales en el fondo incluyen el exclusivo centro comercial Kamppi, en Helsinki: el centro comercial Xanadú (junto con Intu), situado en Madrid; el Omni Centre de Edimburgo, un proyecto de uso mixto situado junto al complejo St James; y el forward funding de The Cube, un edificio de oficinas prime en Berlín, frente al Parlamento alemán.

Próximamente, se cerrarán otras inversiones en activos de oficinas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.