La Generalitat subvenciona con 2,7 millones el fomento del turismo en Girona

La Generalitat ha destinado este año 2,7 millones de euros en subvenciones a fomentar el turismo en Girona a través de diferentes entidades locales con el objetivo de crear, rehabilitar y mejorar infraestructuras, así como recuperar o construir itinerarios, actualizar señalización y mejorar espacios.

Según esta institución, el dinero también se ha invertido en la puesta en marcha de productos turísticos innovadores que generen un modelo competitivo, sostenible y de calidad.

En total, nueve subvenciones que se han destinado a proyectos como la reconversión de Lloret de Mar, el proyecto de integración paisajística y ordenación del uso público del paraje natural de Castell en Palamós, el centro activo de la vía verde de Amer o el plan para la promoción del turismo de naturaleza en el Ripollès.

Desde 2014 -año en que se pusieron en marcha los planes de fomento territorial- y hasta 2016, la Dirección General de Turismo ha subvencionado diecinueve proyectos en Girona por un importe total de 6,1 millones de euros.

Esta línea de ayudas va en sintonía con lo que propone el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña que es apostar por un modelo competitivo, sostenible y de calidad a partir del equilibrio territorial, la diversificación de la oferta, la orientación a la demanda, la desestacionalización y la innovación de producto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.