La Generalitat invierte 75 millones en carreteras de Valencia y Alicante

El Consell invertirá 75.070.855 euros en obras de conservación, reparación, adecuación, señalización, balizamiento, alumbrado y jardinería en las carreteras de Alicante y Valencia, según ha informado la portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo.

El procedimiento de licitación será abierto, con adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa en función de varios criterios, su ejecución se realizará a lo largo de los ejercicios 2018 a 2022 y podrá ser prorrogable dos años más.

En este caso, el valor estimado del contrato ascendería a 93.063.043,92 euros.

En primer lugar se licitarán los contratos correspondientes a las zonas norte y sur de la provincia de Alicante y zona norte de Valencia.

Estos contratos implican la denominada conservación ordinaria de las carreteras, como la limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, bacheos, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas en general o actuaciones por emergencias.

Además, también se contempla la conservación extraordinaria como refuerzo de firmes, renovaciones superficiales de pavimentos, reposición de señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras o colocación de biondas metálicas y balizamiento varios.

Por otra parte, el Consell ha aprobado una inversión de más de seis millones de euros para la regeneración urbana del barrio de San Antón de Elche.

El convenio, por el que se declara el barrio de San Antón Área de Regeneración y Renovación Urbana, establece una inversión total de 20.876.072,43 euros, a aportar hasta 2017, por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el ayuntamiento y los particulares.

Asimismo, también se ha aprobado una intervención valorada en 400.000 euros en el barrio Santa Isabel de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y otra de 1,6 millones para la renovación del casco antiguo de Oliva (Valencia).

En Sant Vicent, la actuación comprende la rehabilitación de 84 viviendas distribuidas en los bloques números 24 y 25, además de la gestión técnica e información a través de un equipo técnico.

En Oliva la intervención comprende la edificación de 12 viviendas y la rehabilitación de otras 60.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.