La fusión entre Gamesa y Siemens se hará efectiva a principios de abril

La fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens, que ha recibido hoy el visto bueno de la Comisión Europea, se hará efectiva a principios de abril, ha señalado la compañía española en un comunicado.

Gamesa y Siemens aprobaron el pasado junio el proyecto de fusión del que surgirá un "gigante eólico" de 75 gigavatios (GW), con una cartera de pedidos de 20.900 millones de euros e ingresos de 11.000 millones.

El consejero delegado de Gamesa, Ignacio Martín, ha apuntado que la aprobación del organismo europeo supone estar "un paso más cerca de hacer realidad la visión de crear un líder mundial con alcance global en los principales mercados eólicos".

Martín ha afirmado que la fusión constituye un momento "histórico" tanto para Siemens como para Gamesa.

El comité de dirección de la compañía fusionada, formado por profesionales de ambas empresas, se nombrará y anunciará en la primera reunión que mantenga el nuevo consejo de administración del grupo.

La sede del grupo se mantendrá en el País Vasco y cotizará, como hasta ahora, en la Bolsa española.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.