La flota de cerco dejará de salir a por verdel y se prepara para el bocarte

La flota de cerco de Cantabria no está satisfecha con el verdel que está saliendo y está ya preparando las artes para la costera del bocarte, que se prevé buena, según ha señalado hoy el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

Esta flota está compuesta por unos cuarenta barcos mientras que los casi setenta que integran la de artes fijas sigue pescando verdel, ha explicado.

Preguntado por ambas costeras, Oria ha dicho que se están desarrollando "dentro de los cauces esperados" y ha explicado que ya ha empezado a aparecer bocarte, aunque de pequeño tamaño.

El consejero ha recordado además que todos los informes científicos sobre la evolución de esta especie prevén una buena costera para este año y para los próximos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.