La firma de hipotecas en Cataluña aumentó en enero un 48 %

La firma de nuevas hipotecas para adquirir una vivienda en Cataluña aumentó en enero un 48,2 % respecto al mes anterior y un 1,5 % interanual, hasta alcanzar los 5.025 contratos, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos del INE indican que en la comunidad catalana se prestó, durante el primer mes de 2019, capital por valor de 790,8 millones de euros, con una variación mensual del 62,6 % y un incremento del 10,6 % respecto a enero de 2018, según un comunicado.

En el conjunto de España, se firmaron en enero 36.832 hipotecas para adquirir una vivienda, un 76 % más que en el mes anterior y un 22,5 % en comparación interanual.

Un 37,2 % de los contratos firmados se formalizaron con un tipo de interés fijo.

Según explica el INE, el dato de enero se ha visto afectado por "un número reducido de operaciones firmadas en noviembre de 2018 e inscritas en enero de 2019 que han supuesto la constitución de numerosas hipotecas de importes reducidos, sobre todo en la Comunidad de Madrid".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.