La financiera Daimler presenta prototipo digital con inteligencia artificial

La financiera del grupo automovilístico alemán Daimler ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona un prototipo digital humano llamado 'Sarah', que en el futuro redefinirá el vínculo entre el hombre y la máquina mediante la utilización de la inteligencia artificial y emocional.

Este prototipo podrá ayudar a los clientes de forma similar a un conserje personal, con el objetivo de ofrecer la "información correcta" en el momento adecuado con un punto de contacto digital conveniente y emocionalmente inteligente, ha explicado hoy la compañía en un comunicado.

El director de Información de Daimler Financial Services, Udo Neumann, ha declarado que "un ser humano digital como 'Sarah' servirá como interfaz en nuestros servicios financieros y ecosistema de movilidad, lo que permitirá ofrecer una experiencia de cliente sin precedentes en el futuro cercano".

"Los humanos digitales podrán aprender y comprender nuestro entorno y conectarse con nosotros emocionalmente, ayudándonos en diferentes áreas de nuestra vida", ha añadido Neumann.

La inteligencia emocional tendrá un "papel crucial", según la fuente, en la adaptación perfecta de servicios tales como la financiación de automóviles, el alquiler con opción a compra, los seguros, el uso compartido del automóvil o el acercamiento a los clientes.

Además, a diferencia de los asistentes de voz habituales, 'Sarah' podrá reconocer el comportamiento no verbal en tiempo real mediante el reconocimiento facial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.