La Feria Nacional del Vino (Fenavin) se celebrará del 7 al 9 de mayo de 2019

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la celebración de la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo de 2019, que tendrá un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Fenavin 2019 cumplirá su décima edición con la mayor superficie expositiva permanente de su historia, puesto que contará con más metros cuadrados en pabellones construidos, mientras que el resto, hasta alcanzar los casi 32.000 metros cuadrados, se ofrecerán a los expositores en carpas, como ha venido ocurriendo en los últimos dieciocho años.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha precisado, a este respecto, que en 2021 se cerrará el ciclo de remodelación y ampliación del Pabellón Ferial de Ciudad Real con la habilitación del espacio adyacente a las actuales instalaciones cuya propiedad ya acredita la institución provincial.

En un comunicado, Caballero ha mostrado su satisfacción porque Fenavin 2019 echa a andar sobre una base "absolutamente determinante para la economía de la provincia", ya que el impacto económico directo e indirecto de la edición anterior se sitúa en más de 60 millones de euros.

En este sentido, ha indicado que "es preciso tener en cuenta, además, la buena imagen de la provincia que proyecta la feria, así como el prestigio que otorga a los vinos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha".

Caballero también ha resaltado la incidencia que la Feria Nacional del Vino tiene sobre las exportaciones de vino en la provincia y Castilla-La Mancha.

Y ha asegurado que según el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad desde 2001 a 2016, cuando la feria ya se había celebrado en ocho ocasiones con carácter bienal, el aumento de exportaciones de vino en millones de euros de las bodegas y cooperativas ciudadrealeñas fue "espectacular", al pasar de 99,2 millones a 317,9.

Y la exportación de vinos de Castilla-La Mancha ha aumentado, en términos de facturación, un 13,2 por ciento hasta agosto de 2017.

La "excelente progresión registrada", ha puntualizado, "es un hecho que sería difícil haber conseguido si no se hubiera creado y desarrollado la Feria Nacional del Vino, un argumento que asume el sector con absoluta normalidad".

Finalmente, ha recordado que Fenavin propicia la llegada directa de casi 5.000 compradores de 90 países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.