La Feria Gastronómica de Tomate de El Perelló reúne a más 100 productores

La Feria Gastronómica de Tomate de El Perelló ampliará su recinto en la quinta edición que se celebra del 3 al 5 de junio y reunirá a más de cien expositores de productores locales y de la provincia de Valencia.

La feria llega con la temporada del tomate de El Perelló, un producto de calidad de cultivo ecológico que se produce en el entorno del parque natural de La Albufera.

Además de las diferentes clases de este tomate, como el tomate valenciano, tomate bombón o el tomate raf, la cooperativa Unión Protectora de El Perelló, también ofrecerá una variedad de productos hortofrutícolas locales cultivados mediante técnicas de producción tradicionales en los arenales de la zona.

El éxito de ediciones anteriores, que han ido superando cada año su número de expositores, ha llevado a ampliar el recinto ferial a la calle Castellón, que se sumará a la tradicional ubicación en las calles Escoles, Menorca y Via Sucronense.

Durante el fin de semana, los feriantes realizarán catas y demostraciones a los visitantes que deseen probar su variedad de productos.

Entre los expositores se encuentran aceiteros, vitivinicultores, cerveceros, restaurantes, carnicerías y pastelerías, entre otros, y serán no solo locales sino también de la provincia de Valencia, la Comunitat Valenciana y el resto de España.

Además de los productos hortofrutícolas, habrá un mercado artesanal con productos típicos manufacturados y una zona de juegos infantiles.

La organización de la feria ofrece también las quintas Jornadas Gastronómicas en las que los restaurantes participantes ofrecerán menús innovadores elaborados con tomate de El Perelló que constan de dos entrantes, plato principal y postre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.