La feria Agrícola y Ganadera de Valdejalón llega este fin de semana a Épila

La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (VALGA) vuelve al municipio zaragozano de Épila con el objetivo de dar a conocer la producción agrícola, comercial y ganadera de la comarca desde hoy y hasta el primero de mayo.

El recinto ferial se instalará en la cooperativa San Pedro Arbués y el espacio expositivo ocupará una superficie de alrededor de 5.500 metros cuadrados exteriores y 4.000 cubiertos, explica la Diputación Provincial de Zaragoza en una nota de prensa.

En el pabellón dedicado a la ganadería destaca la presencia del ovino y caprino- con ejemplares de Rasa Aragonesa y Moncaína-, así como del vacuno -con un gran protagonismo de las razas Pirenaica y Araparda-, además de caballos, gallinas y otros animales.

La feria contará también con un espacio comercial, una zona exterior para maquinaria agrícola y una carpa para realizar diversas actividades de entretenimiento.

Según señala el alcalde de Épila, Jesús Bazán, la feria pretende ser el escaparate del sector agrícola y ganadero y tiene como meta "dar impulso a la comercialización y producción de calidad".

Además, durante todo el fin de semana Épila acogerá degustaciones gratuitas de productos típicos como migas, chorizo, longaniza, ternasco de Aragón y de ternera Araparda; rondas joteras; exhibiciones de corte de troncos y de juegos tradicionales aragoneses; y una concentración de vehículos clásicos. EFE

iel/mrl

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.