La externalización de servicios tecnológicos facturó un 4,7 % más en 2017

La facturación de los servicios de externalización relacionados con las tecnologías de la información alcanzó los 5.630 millones de euros en 2017, el 4,7 % más que en 2016, cuando aumentó el 3,7 %, según datos del observatorio sectorial DBK de Informa.

Entre las razones que explican el crecimiento de este tipo de servicios destacan la necesidad de abordar innovaciones tecnológicas, la reducción de costes y la mejora de los servicios.

Según el informe, la externalización de la gestión de infraestructuras se mantiene como el principal segmento de actividad, ya que generó 2.655 millones de euros en 2017 y supone el 47 % del volumen de negocio total.

Le siguen la gestión de aplicaciones (38 %) y la externalización de procesos de negocio (BPO, en inglés).

La facturación a clientes ubicados en España experimentó en 2017 un incremento del 5 %, hasta 4.625 millones de euros, mientras que los servicios prestados a empresas en el extranjero alcanzaron los 1.005 millones de euros, el 2,6 % más.

El informe prevé que el negocio de externalización de servicios tecnológicos crezca el 4,8 % en 2018 y el 5,1 % en 2019, gracias al proceso de transformación digital emprendido por las empresas españolas y al desarrollo de áreas como cloud, movilidad y big data, entre otras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.