La española Valverde será la nueva voz europea de la industria del chocolate

La asociación europea de fabricantes de chocolate, dulces y galletas (Caobisco) anunció hoy el nombramiento de la española Marina Valverde como su nueva secretaria general, en sustitución de Sabine Nafziger, en el cargo los últimos seis años.

Valverde, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Derecho y Política Europea por la Universidad Rey Juan Carlos madrileña, asumirá sus nuevas funciones el próximo 1 de febrero, señaló Caobisco en un comunicado.

La que será la nueva "voz europea de las industrias del chocolate, las galletas y los dulces" tiene más de 20 años de experiencia en diferentes puestos en Bruselas relacionados con las políticas públicas comunitarias, como en EuroCommerce, la asociación europea de comercio mayorista.

Antes trabajó para los servicios legales de la Comisión Europea y como asesora de la oficina regional andaluza en Bruselas, así como asistente en el Parlamento Europeo, entre otras.

El presidente de Coabisco, Alessandro Cagli, valoró el "profundo" conocimiento de Valverde sobre políticas alimentarias de la UE que hacen de la nueva secretaria general un "activo clave" para la asociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.