La española Antevenio gana un 11 % más en 2017 impulsada por área tecnológica

La empresa española especializada en mercadotecnia Antevenio, que cotiza en el mercado Alternext de París, obtuvo un beneficio neto de 2,3 millones de euros en 2017, un 11 % más que el año anterior, ha informado hoy la compañía.

Este incremento se debió, según Antevenio, al crecimiento del área de tecnología y servicios asociados, cuyas ventas aumentaron un 80 %.

El beneficio operativo creció un 33 %, hasta tres millones, mientras que las ventas totales ascendieron a 29,3 millones, lo que supone un incremento del 10 %.

Las ventas netas -una vez restados los descuentos publicitarios- subieron un 13 %, hasta 28,6 millones.

Por zonas geográficas, el mercado español representó el 47 % de las ventas, seguido de Latinoamérica e Italia, cada una con un 17 % del total.

Por su parte, Francia aportó el 10 % y Estados Unidos, que se integra por primera vez en las cuentas después de la compra el pasado verano de React2Media, el 9 % restante.

El director general financiero de Antevenio, Pablo Pérez García-Villoslada, ha señalado que el consejo va a proponer en la próxima junta de accionistas el pago de un dividendo de 0,3 euros por título, debido al margen bruto de ventas de la compañía, que roza el 60 %, y a la posición de caja, que es de 5,2 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.