La Diputación iniciará en 2019 la renovación de la carretera Llíria-Alcublas

La Diputación de Valencia comenzará en 2019 las obras de renovación y refuerzo de la seguridad vial en la carretera CV-339 que conecta Llíria con Alcublas, en la puerta con Los Serranos, cuya primera fase reformará un tramo de 3,2 kilómetros.

La corporación provincial ha informado en un comunicado de que esta fase inicial de las obras, con un coste de 2.250.000 euros, incluirá un carril ciclopeatonal de cerca de un kilómetro entre la capital del Camp de Túria y la cooperativa Vinícola de Llíria, tramo de la vía que actualmente soporta un tráfico de 4.000 vehículos diarios.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, han explicado hoy en Llíria los detalles de este proyecto, que contará con una inversión global de la corporación de 8.570.000 euros y que constará de 4 fases, tras las cuales la CV-339, de titularidad provincial, tendrá un ancho de 3 metros por carril, arcenes de un metro y tramos ciclopeatonales renovados.

Según Rodríguez, este es "uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura en materia de carreteras", y sigue la línea de la Diputación de mantener los 1.800 kilómetros de vías de la red provincial en el mejor estado posible y reforzar la seguridad en los puntos de tráfico conflictivo.

En el caso de la CV-339 entre Llíria y Alcublas, "se va a dar solución a una carretera con mucho tráfico de vehículos y otros usuarios, como los ciclistas, y que tiene intersecciones peligrosas en este trayecto que comunica la comarca del Camp de Túria con la de Los Serranos".

Por su parte, Pablo Seguí ha recordado que asumieron este proyecto como prioritario, "al tratarse de una vía de comunicación importante entre municipios de las dos comarcas que presenta un ancho insuficiente y un pavimento deteriorado y con un trazado complicado".

"La tramitación del proyecto ha sido complicada porque necesitábamos la aprobación de otras administraciones como la Confederación Hidrográfica del Júcar o la Conselleria de Medio Ambiente, pero hoy podemos decir que se va a iniciar el procedimiento para adquirir los terrenos necesarios y licitar y adjudicar las obras", ha añadido el diputado.

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, ha afirmado que esta carretera es una de las más transitadas del municipio y por ello es "un orgullo" poder anunciar los detalles del proyecto en la cooperativa Vinícola de Llíria, a la que se accede por esta misma carretera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.