La Diputación expresa su "apoyo total" a los trabajadores de ArcelorMittal

La Diputación de Gipuzkoa ha expresado su "apoyo total" a los trabajadores de la planta de ArcelorMittal de Zumarraga, que hoy han celebrado un paro de 24 horas y una manifestación en esta localidad guipuzcoana.

La diputada de Promoción Económica de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, ha acudido a la manifestación para solidarizarse con los empleados, ha informado la institución foral en un comunicado.

La Diputación ha indicado que sigue trabajando con el resto de las instituciones para lograr el mantenimiento de la actividad en la planta de Zumarraga.

"Tal y como indica el plan desarrollado y acordado por las instituciones y el comité, la planta de Zumarraga es viable y por eso la Diputación Foral de Gipuzkoa insiste en el mantenimiento de la actividad y del empleo en la comarca", ha añadido la institución foral.

También ha acudido a Zumarraga la responsable de EH Bildu en Gipuzkoa, Ohiane Zabaleta, y la juntera Judith García, quienes han trasladado asimismo el respaldo de la coalición a los trabajadores.

EH Bildu ha criticado, en un comunicado, el papel del Gobierno Vasco en esta crisis de Arcelor, ya que "se actúa tarde y mal y se hace seguidismo de las decisiones y exigencias de las grandes empresas en lugar de primar los intereses del país".

"Hay una incapacidad evidente por parte de Lakua de anticiparse a estos cierres y de habilitar una interlocución con los agentes económicos, políticos y sindicales para activar un plan de futuro para el sector industrial", ha denunciado EH Bildu.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.