La Diputación de Álava trabajará para la diferenciación dentro de la DOCa

El diputado de Agricultura de la Diputación de Álava, Eduardo Aguinaco, ha dicho hoy que esta institución "persistirá para conseguir un mejor posicionamiento y diferenciación real" de los vinos de Rioja Alavesa "en el seno de la DOCa Rioja".

El pleno del Consejo Regulador de la DOCa ha aprobado hoy nuevas categorizaciones para los vinos, con la incorporación de los vinos de zona y municipio, lo que ha provocado que más de cuarenta bodegas alavesas que estaban desarrollando un nuevo ámbito de protección, denominado "Viñedos de Álava", paralicen su tramitación administrativa durante dos años.

La Diputación, a través de un comunicado, ha valorado esta decisión que "llega "fruto del trabajo de los últimos años del sector y de las instituciones vascas".

A juicio de Aguinaco, el de hoy "es un paso para atender la demanda de la Diputación Foral para la creación de un nuevo modelo de denominación de origen para Rioja Alavesa bajo el paraguas de la DOCa Rioja, con capacidad para regular el modelo de vitivinicultura del territorio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.