La denominación de origen Arlanza espera una merma del 50% en la vendimia

Burgos, 14 ago (EFE)- El consejo regulador de la denominación de origen Arlanza, que incluye 67 municipios de Palencia y Burgos estima que la cosecha de uva de este año se reducirá entre el 45 y el 50 por ciento, ha informado a Efe la secretaria técnica de este organismo, Elisa Fernández-Barbadillo.

La falta de lluvia y las heladas de la pasada primavera, cuando las cepas estaban brotando, han dañado el viñedo y alterado el ciclo vegetativo de una manera muy desigual pero con una merma de cosecha que como media rondará el 50 por ciento, según la estimación del consejo regulador.

Fernández-Barbadillo ha considerado que se trata de un "perjuicio grave" porque, aunque esperan vendimiar uva sana y de alta calidad, la pérdida de cantidad es importante para una denominación con una producción pequeña, donde el año pasado se recogieron solo 1.400.000 kilos de uva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.