La cuota del impuesto del IBI baja un 8 % en Cerdanyola del Vallès

La cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ha experimentado una reducción total del 8 % en Cerdanyola del Vallès.

Si a esta bajada se suma la del 2016, que fue del 2,5 %, el IBI se ha reducido en la ciudad más de un 10 % en dos años, consiguiendo mayor progresividad del impuesto.

Según informa el consistorio vallesano en un comunicado, este es el porcentaje que el gobierno quería reducir a lo largo de los cuatro años de mandato y que finalmente ha alcanzado en sólo dos.

El consistorio ha destacado que durante el período 2011-2015 este impuesto había experimentado un crecimiento en Cerdanyola del Vallès de un 13,23 %.

El impuesto de bienes inmuebles se calcula teniendo en cuenta los valores catastral del inmueble y un tipo de gravamen, por lo que este año el valor catastral de los inmuebles urbanos de la ciudad ha bajado un 8 % y no ha variado el tipo de gravamen, que sigue siendo del 0,569 %, reduciendo la cuota del IBI un 8 %. EFE.

1010390

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.