La creación de sociedades sube 2% en abril-junio tras 6 trimestres de caídas

La constitución de nuevas sociedades se incrementó un 1,9 % en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017, lo que significa el primer crecimiento medio en España tras seis trimestres ininterrumpidos de caídas, según los datos del Consejo General del Notariado.

Por autonomías y en el periodo abril-junio, se registraron caídas en ocho comunidades. La mayor, en Asturias con un 12 % menos, y por séptimo trimestre consecutivo descendió en Cataluña: un 3,6 % aunque la menor de la serie.

La creación de nuevas sociedades subió en Madrid por cuarto trimestre consecutivo, un 6,7 % más, aunque el mayor aumento se dio en el periodo entre abril y junio en Castilla-La Mancha, con un 11,2 %.

El capital social fundacional de las nuevas sociedades constituidas descendió un 3,3 % interanual en el segundo trimestre del año, hasta los 17.365 euros, con bajadas acusadas en Andalucía (un 21,3 %) y en Cataluña (un 13,7 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.