La Costa del Sol se promociona en Argel para incidir en el mercado árabe

La Costa del Sol ha acudido al Salón Internacional de Turismo y Viajes (SITEV) en Argel (Argelia), dentro de las acciones dirigidas al mercado árabe y que se suman a las llevadas a cabo recientemente en Oriente Medio.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado en un comunicado que el equipamiento, la conectividad, el espíritu cosmopolita y la herencia histórico-artística "conforman unos ingredientes excepcionales para que los turistas árabes se sientan identificados con la provincia de Málaga".

Es la primera vez que Turismo Costa del Sol está presente en el SITEV y se da la circunstancia de que ha sido el único destino español en el evento argelino, "lo que genera una posición de ventaja en un interesante mercado, razonablemente cercano en lo geográfico", según Bendodo.

Aunque la conexión con Argelia se establece a través de vuelos con llegadas a Madrid y Barcelona, así como en ruta marítima con Valencia y Almería, los agentes de viajes y consumidores del SITEV se han interesado por Marbella, Málaga y Andalucía.

Bendodo ha apostado por no desaprovechar la "ventaja competitiva" que supone la presencia de la Costa del Sol como destino español en solitario en esta feria, "teniendo en cuenta que todas las ciudades españolas que reciben rutas desde Argelia están perfectamente conectadas con la provincia de Málaga".

El turismo de lujo, cultural o de negocios, entre otros, son los perfiles más demandados por el turista árabe.

La Costa del Sol cuenta además de con los "equipamientos necesarios para adaptarse a su singular modo de vida, con una oferta segmentada que permite adaptarse a las vivencias que buscan los distintos perfiles turísticos", ha destacado.

El público árabe tiene una "magnífica percepción" de la marca Costa del Sol, gracias a la cultura, que "en Andalucía tiene un importante poso histórico y es muy respetada, y se encarga de posicionar el destino de antemano", ha indicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.