La Cooperativa de Alginet logra 12 contratos de Generalitat por 1'6 millones

la Cooperativa Elèctrica d'Alginet ha accedido al contrato de suministro de la energía eléctrica de la Generalitat, al lograr 167 puntos de suministro que corresponden a 12 de las 26 ofertas adjudicadas, cuyo importe es de 1,6 millones de euros.

Según ha informado la Generalitat, este importe adjudicado a la cooperativa, que ha competido con las grandes empresas eléctricas en esta licitaciones, ha supuesto un ahorro de 122.562 euro, un 7,1 % respecto al contrato anterior.

El diseño de licitación por lotes y la exigencia de solvencia ajustada al volumen de contratación, establecido por la Central de Compras, ha permitido la inclusión de la cooperativa en este contrato de suministro.

Esta adjudicación incluye el suministro de la energía de las conselleries de Presidencia, Economía, Hacienda y Modelo Económico, y organismos como el IVACE el IVAM, el Circuito del Motor Ricardo Tormo, EPSAR o VAERSA.

La conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha indicado que "la Cooperativa de Alginet sigue apostando fuerte por presentarse a las licitaciones que están en proceso actualmente, un hecho sin precedentes en la Comunitat".

Esta consellería también ha destacado que estas licitaciones refuerzan a las pequeñas y medianas empresas, "que hasta ahora quedaban excluidas de estos contratos".

En el contrato se ha incluido como novedad los criterios medioambientales y el uso de energías renovables, por lo se puede certificar que la energía suministrada proceda de fuentes renovables.

El sistema de contratación utilizado por la Generalitat consiste en la licitación de un acuerdo marco (al que se presentan las empresas interesadas), para que posteriormente cada organismo del Consell realice "minilicitaciones" de sus puntos de suministro eléctrico.

Con esta licitación, el Consell se ha marcado el objetivo de conseguir un mejor precio de mercado en la contratación de energía eléctrica, fomentar la participación y competencia entre los comercializadores de energía y fomentar el uso de energías renovables.

Además de los lotes adjudicados a la Cooperativa Elèctrica d'Alginet, las otras 14 ofertas han recaído en Iberdrola (que ha conseguido 9 contratos), Gas Natural (que ha conseguido 4) y EDP, que se ha quedado un contrato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.