La conexión de Air Europa con Honduras se estrena con un 80 % de ocupación

La nueva ruta de Air Europa entre Madrid y San Pedro Sula (Honduras) se estrena esta madrugada con una ocupación de casi el 80 %, un porcentaje que se repetirá en los próximos cuatro vuelos programados y que abre la puerta a aumentar la frecuencia a más de un vuelo a la semana.

El presidente de Air Europa y del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, que ha presentado hoy el vuelo inaugural junto con el embajador de Honduras en España, Norman García, ha dicho que esta ruta "muy pronto tendrá que ir a más, no sólo con un vuelo semanal".

Se trata del primer país de Centroamérica al que vuela Air Europa, que se convierte en la primera aerolínea europea que opera un vuelo directo desde España a Honduras, según la compañía.

El primer avión partirá a la 1:35 de esta madrugada y llegará a San Pedro Sula a las 4:40 horas (hora local). En sentido inverso aterrizará en Madrid los viernes a las 5:15 horas.

La ruta será operada con un Airbus 330-200, con capacidad para 274 pasajeros en turista y 25 en business.

Hidalgo ha subrayado el "hecho histórico que supone esta ruta para Honduras al abrir una puerta de entrada al turismo".

El embajador de Honduras en España ha añadido que la iniciativa aumenta la competitividad del país y ha subrayado la importancia de que por fin "los más de 55.000 hondureños que viven en España tengan un vuelo directo a su país".

Respecto a la pregunta de si esta nueva ruta irá acompañada de inversiones en el sector hotelero, Hidalgo ha contestado que "de momento no hay más que intenciones".

La presidenta del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral, también ha intervenido en la presentación y ha puesto en valor la relevancia de esta nueva ruta de conexión con América.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.