La concurrencia de ganado en Pola de Siero baja un 2,7% en el primer semestre

La concurrencia en el mercado nacional de ganado de Pola de Siero alcanzó entre enero y junio las 52.952 reses, lo que supone un descenso del 2,7 por ciento respecto al primer semestre del año pasado, según los datos publicados hoy por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

El descenso se debe principalmente a la caída de la concurrencia de vacuno menor, que bajó un 11 por ciento, hasta 30.742 reses, aunque la de equino, mucho menor en volumen, también bajó un 8,6 por ciento, hasta 181.

En cambio, la concurrencia de vacuno mayor y mediano subió un 12 por ciento, hasta 22.029 reses.

Durante el pasado año, la concurrencia en el mercado nacional de ganado de Pola de Siero retrocedió un 3,3 por ciento, hasta 109.590 reses.

El mercado de Pola de Siero, que en 2014 contabilizó la menor concurrencia de la serie histórica iniciada en el año 2000, había encadenado anteriormente dos ejercicios de crecimientos en 2015 y 2016, con subidas del 4,5 y el 0,8 por ciento, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.