La Comunidad invierte 47 millones en el Plan de Subvenciones a la vivienda

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una inversión de 47 millones de euros para ayudas al alquiler con prioridad a los sectores más vulnerables y a la rehabilitación de edificios, dentro del Plan Estratégico de Subvenciones regional para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha explicado que este plan pone el foco en "los jóvenes, las personas mayores, con discapacidad y las víctimas de la violencia de género".

Uno de los "ejes principales" del Plan Estratégico de Subvenciones será "la reactivación del sector inmobiliario" a través del fomento del alquiler y el apoyo a la rehabilitación de edificios y a la regeneración urbana y rural.

Esta aprobación permitirá poner en marcha las distintas líneas de subvenciones tras la firma próximamente del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento.

La novedad para el próximo año es que las comunidades autónomas tendrán la obligación de cofinanciar las actuaciones previstas aportando fondos propios, un mínimo del 10 % de la cantidad asignada a cada región por Fomento.

Sin embargo, la Comunidad ya había previsto este hecho en 2018 y había reservado cuatro millones de euros para estas ayudas lo que eleva la cantidad destinada por Fomento a los 47 millones de euros para ayudas al alquiler, según explica el Gobierno regional en una nota de prensa.

Teniendo en cuenta esta circunstancia especial de 2018, y que en los próximos años el Gobierno madrileño seguirá cofinanciando las actuaciones, la inversión total en la Comunidad de Madrid durante toda la vigencia del Plan (2018-2021) alcanzará los 186 millones de euros, de los cuales 164,6 millones proceden del Estado y 21,4 millones (el 11,5 % de ese total) son aportados por el Ejecutivo regional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.