La comunidad destina 80 millones a promover el acceso a la vivienda

La comunidad autónoma destinará 80 millones de euros al nuevo Plan Regional de Vivienda 2018-2021, que permitirá la mejora y rehabilitación de casas, facilitará el acceso al alquiler y recuperará la figura de la vivienda de protección oficial, entre otras medidas.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha presentado hoy ese nuevo plan en la Mesa de la Vivienda, previa a su aprobación mañana en el Consejo de Gobierno.

Según ha explicado a los periodistas, el plan beneficiará a unas 21.000 familias y generará unos 3.000 puestos de trabajo, principalmente en el sector de la construcción.

Del importe global de 80 millones de euros, 43 millones se destinarán a la mejora de viviendas, rehabilitación, mejoras en la accesibilidad o medidas de ahorro energético.

Los 37 millones restantes serán para facilitar el acceso a la vivienda principalmente a través del alquiler, ha indicado.

Además, en paralelo a este plan, el Gobierno desarrollará el reglamento de la ley estatal de Vivienda, a través del cual se recuperará la figura de la vivienda de protección oficial.

El reglamento prevé la creación de un registro de familias interesadas en comprar o alquilar este tipo de viviendas y garantizará el acceso a los suministros para evitar las situaciones de pobreza energética.

Además, incluirá medidas y facilidades para que las familias que han sufrido desahucios puedan acceder a la vivienda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.