La Comunidad crea una subdirección de Asistencia Urbanística al Municipio

La Comunidad de Madrid ha creado este mes la Subdirección General de Cooperación y Asistencia Urbanística al Municipio, que busca impulsar la sostenibilidad urbanística en las pequeñas poblaciones.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, la subdirección se creó el pasado 5 de junio y estará adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El nuevo departamento estará dedicado a la orientación, atención y apoyo urbanístico a los pequeños municipios, carentes de los medios humanos, técnicos, materiales y económicos necesarios para acometer sus obligaciones urbanísticas.

De los 179 municipios madrileños, aproximadamente el 38 % por ciento tienen una población inferior a 2.000 habitantes, el 32 % menos de 1.500, el 26 % menos de 1.000 habitantes, y el 15 % una población inferior a 500 habitantes. Prácticamente todos ellos tienen una superficie protegida de más del 90 % de su territorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.