La compañía Germania inaugurará vuelo desde Hamburgo a Gran Canaria en verano

La compañía aérea Germania estrenará el próximo verano un vuelo desde Hamburgo a Gran Canaria y en la temporada de invierno comenzará a operar desde Nuremberg, ha informado hoy el Cabildo de la isla.

Asimismo, Ryanair ha anunciado la inauguración en noviembre de una nueva ruta con Escocia desde el aeropuerto de Glasgow Internacional.

Los dos vuelos semanales a Nuremberg de Germania complementarán la oferta de Air Berlín y Tui Fly, que actualmente tienen programadas dos conexiones a la semana.

Este aeropuerto es el noveno más importante del mercado alemán para Gran Canaria en volumen de pasajeros tras desplazar a 29.500 turistas el año pasado, por lo que esta nueva ruta podría añadir unos 9.000 nuevos clientes a esa cifra, se indica en un comunicado.

Durante la Feria Turística Reisen de Hamburgo, celebrada el pasado fin de semana, la compañía Germania anunció que el próximo verano operará por primera vez una conexión desde esta ciudad del norte de Alemania.

El nuevo vuelo saldrá todos los sábados y únicamente estará programado para la temporada estival.

Por otra parte, Air Berlín mantendrá durante todo el año el vuelo de Leipzig programado inicialmente para invierno y que con esta ampliación se unirá a la actual oferta de la aerolínea Condor, la única compañía que volaba hasta ahora desde Leipzig a Gran Canaria.

Condor aumentará la capacidad de sus aviones en los aeropuertos de Berlín, Frankfurt, Hamburgo y Stuttgart en abril, lo que supone alargar la temporada de invierno y sumar 1.300 nuevos asientos a su oferta durante este mes.

La compañía Ryanair creará el próximo invierno una nueva ruta que conectará Gran Canaria con Glasgow International y que se unirá al vuelo semanal que actualmente operan desde el aeropuerto de Prestwick.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.