La compañía aérea Etihad Airways lanza una nueva ruta Barcelona-Abu Dabi

Etihad Airways, compañía aérea nacional de Emirates Árabes Unidos, ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta que conectará Barcelona con Abu Dabi a partir del próximo 21 de noviembre, con cinco vuelos semanales.

Estos vuelos estarán operados por un Airbus A330-200, que dispondrá de asientos de primera clase.

A partir del 31 de marzo de 2019, esta nueva ruta tendrá una periodicidad diaria con siete vuelos, según un comunicado de la compañía.

Con esta nueva conexión, Barcelona se convertirá en la segunda ciudad española donde tiene presencia Etihad Airways, que complementará su servicio con el que ofrece diariamente la conexión Madrid-Abu Dabi.

El consejero delegado de Etihad Airways, Peter Baumgartner, ha explicado que la ciudad de Barcelona "ha experimentado un aumento significativo en la demanda de viajes del emirato" y de toda su red de conexiones.

"Estamos encantados de anunciar el primer enlace directo entre estos dos importantes centros mundiales. Confiamos en que se convierta en una ruta muy popular entre los Emiratos y Barcelona", ha asegurado.

El lanzamiento de la nueva ruta Barcelona-Abu Dabi coincidirá con el inicio del Gran Premio de Fórmula 1 Etihad Airways Abu Dabi 2018, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de noviembre en el circuito Yas Marina de la capital emiratí.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.