La Comisión Europea aprueba la adquisición de Costa por Coca-Cola

La Comisión Europea dio hoy luz verde a la compra de la empresa británica Costa Coffee por parte del gigante estadounidense de refrescos Cola-Cola, tras concluir que no generará problemas de competencia.

"Las compañías no venden los mismos productos y los vínculos entre sus actividades son limitados", explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado tras analizar la operación.

La operación, anunciada en agosto, está valorada en 3.900 millones de libras (4.368 millones de euros o unos 5.100 millones de dólares) y es la mayor compra en la historia reciente de Coca-Cola, que tiene su sede en Atlanta (Estados Unidos).

Con la operación, Coca-Cola decidió apostar por el café en un momento en que las ventas de las bebidas azucaradas se encuentran a la baja y se posiciona así como competidora directa de Starbucks.

Estará sobre todo en el Reino Unido, donde se concentra buena parte del negocio de la británica Costa y donde cuenta con más establecimientos que su rival.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.