La CNMV admite a trámite la petición de autorización de la opa de Aier Eye

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada por el grupo chino Aier Eye International para lanzar una opa sobre el cien por cien del capital de Clínica Baviera, ha informado hoy el supervisor bursátil.

La CNMV considera que el folleto y el resto de los documentos presentados se ajustan a la normativa vigente después de las últimas modificaciones registradas.

El supervisor bursátil recuerda que la admisión a trámite no implica decisión alguna sobre la resolución final.

La operación cuenta ya con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Aier Eye International ha presentado una opa sobre el cien por cien del capital de Clínica Baviera a un precio de 10,35 euros por acción.

El grupo chino cuenta ya con el acuerdo de una serie de accionistas que controlan el 59,35 % del capital de Clínica Baviera y que se han comprometido a vender sus participaciones.

Por lo tanto, el porcentaje efectivo de acciones a las que se dirigirá la opa es del 30,65 %.

La efectividad de la oferta está condicionada a que los accionistas fundadores no vendan sus participaciones en la opa.

De hecho, el acuerdo suscrito con Aier Eye Hospital prevé que los fundadores -Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet- mantengan el 10 % del capital y continúen al frente de la empresa.

Eduardo Baviera seguirá siendo consejero delegado y Julio Baviera, director médico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.