La CNMV admite a trámite la opa de exclusión de Portland lanzada por FCC

portland
portland

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado admitir a trámite la solicitud de autorización presentada por FCC para lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre su filial Cementos Portland Valderrivas para su exclusión de bolsa.

En un comunicado remitido hoy, la CNMV considera que el folleto y los documentos presentados se ajustan a la regulación, por lo que aprueba la admisión a trámite de la opa sin que esto suponga un pronunciamiento sobre su resultado.

El pasado 29 de julio, FCC presentó la solicitud de autorización para lanzar una opa de exclusión sobre el 100 % de las acciones de su filial Cementos Portland Valderrivas -en la que tiene un 77,9 % del accionariado- a 6 euros por título y con avales otorgados por Caixabank y BBVA por 63,9 millones de euros.

Esta operación, que había sido avanzada en marzo y aprobada por la junta de Cementos Portland en junio, se produce tras la opa lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim sobre FCC, con la que elevó su participación en la constructora hasta el 61 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.