La CNMC investiga a fabricantes y vendedores de radiofármacos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de producción y comercialización de radiofármacos, medicamentos que se usan en los procedimientos de radiodiagnóstico por imagen de tomografía por emisión de positrones (PET).

El organismo supervisor ha informado hoy de que la semana pasada inspeccionaron las sedes de distintas empresas ante la sospecha de posibles acuerdos para repartirse el mercado, fijar precios o intercambiar información comercial sensible mediante la manipulación de las licitaciones realizadas, entre otros, por los servicios de salud y hospitales de diferentes autonomías.

En un comunicado, la CNMC recuerda que las inspecciones son un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las entidades.

Si en dichas inspecciones se encontrasen indicios de prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se procedería a la incoación formal de un expediente sancionador.

Los acuerdos entre competidores se consideran una infracción muy grave de la ley de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10 % del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.