La CNMC estudia las operaciones de Slim sobre FCC, Realia y Cementos Portland

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) estudia en primera fase las operaciones de concentración que suponen las opas que el magnate mexicano Carlos Slim ha lanzado por el 100 % del grupo FCC y sus filiales Realia y Cementos Portland Valderrivas.

El expediente entró en el organismo garante de la competencia el pasado 11 de abril.

Una vez cerrada la primera fase, la CNMC puede aprobarlas en primera fase sin condiciones al entender que estas operaciones no restringen la competencia o abrir una segunda fase para analizarlo en detalle y determinar si es necesario establecer condiciones.

El pasado 4 de marzo, el empresario mexicano anunció una opa sobre el 100 % de FCC a un precio de 7,6 euros tras haber superado el 30 % del capital social de la compañía después de la ampliación de capital.

En concreto, a Slim se le atribuye una participación del 53,77 % en FCC, aunque es titular, directa e indirectamente, única y exclusivamente del 31,317 %.

Además, el mismo día anunció otra opa de exclusión sobre Cementos Portland Valderrivas a 6 euros por acción.

Anteriormente, 27 de enero, el mexicano había lanzado una segunda opa sobre el 100 % de Realia a un precio de 0,80 euros por acción tras haber superado el 30 % de la compañía después de la correspondiente ampliación de capital.

En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100 % de la inmobiliaria a 0,58 euros acción a la que no acudió FCC, como ocurrirá en esta ocasión.

Actualmente, las acciones de FCC cotizan a 7,6 euros, las de Cementos Portland Valderrivas, a 5,9 euros y las de Realia a 1,11 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.