La CNMC autoriza la compra de Hispania por el fondo Blackstone

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) Hispania por el fondo estadounidense Blackstone, según ha comunicado hoy el comprador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 20 de abril, Alzette Investment, sociedad asesorada por filiales de Blackstone, presentó una opa por el cien por cien del capital de Hispania a un precio de 17,45 euros por acción, lo que supone valorar la socimi en unos 1.900 millones de euros.

Blackstone descontará del precio ofrecido los dividendos que Hispania pueda pagar antes de la fecha de liquidación de la oferta.

Previamente, el 5 de abril, Alzette había adquirido 18,07 millones de acciones de Hispania, equivalentes al 16,56 % del capital, a 17,45 euros por título, lo que supuso un desembolso de 315,4 millones de euros.

Esta participación estaba en poder de QP Capital Holdings y QPB Holding, sociedades controladas por el inversor George Soros.

La oferta, dirigida al porcentaje del capital que aún no controla, estaba condicionada a que Blackstone consiga, al menos, una participación del 50 % más una acción y a la autorización, o la falta de oposición, de la CNMC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.