La Cifra de negocio de industria cántabra sube 11,3% en junio respecto a 2016

La cifra de negocio del sector industrial subió un 11,3 por ciento en junio en Cantabria respecto al mismo mes de 2016, mientras que en el conjunto de España se registró un aumento anual de un 6,5 por ciento.

Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Cantabria fue la cuarta comunidad con un mayor aumento anual de la cifra de negocio en la industria, después de Asturias (13,8 %), País Vasco (13,5) y Galicia (11,4 %).

Solo en dos comunidades se produjo un descenso de este indicador: Navarra (-0,9 %) y Castilla y León (-0,5 %).

En lo que va de año, la cifra de negocio de la industria en la región ha subido un 11,4 por ciento.

Y en el conjunto de España, el incremento en lo que va de año ha sido de un 8,1 %.

El INE ha difundido hoy también el índice general de entrada de pedidos en la industria de julio, que en Cantabria subió un 8,1 por ciento anual frente al aumento nacional del 7,1 por ciento.

En lo que va de año, en la región ha subido un 9,2 por ciento y en España en su conjunto un 8,4 por ciento

Las entradas de pedidos aumentaron respecto a junio de 2016 en 13 comunidades autónomas y disminuyeron en las otras cuatro.

El mayor aumento se produjo en el País Vasco (14,8 %) y el mayor descenso en Comunidad de Madrid (-5,4 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.