La chilena Sigdo Koppers ganó 7,5 % más que en primer trimestre de 2017

Las ganancias del grupo chileno de explosivos Sigdo aumentaron un 7,5 % interanual en el primer trimestre de 2018, 17,5 millones de dólares, informó hoy la compañía.

En el período, los ingresos consolidados de la firma, que opera en el área de explosivos, construcción y montaje industrial y automotriz, aumentaron un 10,0 % interanual, hasta los 578,1 millones de dólares, precisó la empresa en un comunicado.

El Ebitda consolidado de la compañía (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) consolidado alcanzó los 67,1 millones de dólares, un 3,5 % más que en el primer trimestre del año pasado.

Los resultados, destacó Sigdo Koppers, "responden, entre otros factores, a un mejor desempeño de las filiales Enaex y Magotteaux, como también a un mayor nivel de ventas en el negocio de distribución de maquinarias en Chile".

En el caso de Enaex (Empresa Nacional de Explosivos), alcanzó un volumen de ventas de 204.000 toneladas de explosivos, debido a una mayor fragmentación de roca realizados en Chile y Brasil.

El Ebitda de Enaex se incrementó un 13 % interanual, hasta los 38 millones de dólares, "en línea con el mayor nivel de ventas físicas", dijo la compañía..

En el mercado automotor, las ventas aumentaron un 20 % interanual en el primer trimestre, hasta las 21.568 unidades y utilidades por ocho millones de dólares.

La empresa destacó además que posee activos por 3.664,3 millones de dólares y que mantiene una adecuada liquidez, con una caja consolidada de 350,8 millones de dólares, y un nivel de endeudamiento consolidado con una deuda financiera neta de 2,56 veces el Ebitda.

La firma opera en todo el mundo y entre sus accionistas no hay ninguno con más de un 10 % de participación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.