La chatarra lastra el tráfico en el puerto de Pasaia que desciende un 4,5 %

El tráfico de mercancías en el puerto de Pasaia (Gipuzkoa) ha descendido un 4,5 % (111.000 toneladas) en los ocho primeros meses del año debido a la importante bajada en el movimiento de chatarra, un 69,9% (391.000 toneladas), tras el cierre de la planta de ArcelorMittal de Zumarraga.

Según informa la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) en una nota, si no se considera la chatarra en el balance de los seis primeros meses del año, el resto de las mercancías experimentan un incremento de un 15 %.

La APP aclara que los tráficos más significativos, como los productos siderúrgicos, los automóviles, los cereales y la pasta de papel, han registrado crecimientos superiores al 10 % respecto al año anterior.

Destaca, en este contexto, el tráfico de cereales que se ha triplicado respecto a 2015, hasta llegar a los 133.550 toneladas en lo que va de 2016.

En cuanto a la pesca, esta mercancía ha superado los 18,5 millones de kilos, con una subida del 20 % respecto al mismo período del año anterior.

La APP prevé lograr a final del ejercicio el récord de volumen de pescado movido a través de la lonja de Pasaia, debido especialmente a la "inmejorable" campaña de la anchoa de los meses de julio y agosto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.