La CEV cree que existe recorrido antes de aplicar nuevas tasas a ciudadanía

El presidente de la patronal valenciana CEV, Salvador Navarro, ha afirmado que existe recorrido en la administración autonómica para obtener nuevos ingresos antes de instaurar nuevas tasas para la ciudadanía como la turística.

Navarro se ha pronunciado, tras la firma de un manifiesto por una financiación justa, sobre la aprobación anoche por Les Corts Valencianes de una propuesta de Podemos para instar al Consell a que impulse una tasa turística en la Comunitat Valenciana.

El dirigente empresarial ha opinado que existe recorrido en la administración valenciana para conseguir ahorros de gasto por ejemplo en las empresas públicas y, no obstante, ha afirmado que la implantación de una tasa turística debe contar con consenso.

Navarro no ha querido explicitar su postura y ha remitido a una posición más clara cuando los expertos del sector se pronuncien sobre una posible instauración de esa tasa.

La propuesta de Podemos sobre la tasa turística fue aprobada por 34 votos a favor (Podemos, Compromís y los cuatro exdiputados de Ciudadanos), 32 abstenciones (PSPV-PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra del PP (29).

El texto aprobado reclama un impuesto sobre la actividad turística, que gravaría las pernoctaciones y se destinaría a las infraestructuras de este sector.

Los socialistas justificaron su abstención en que no apoyan una tasa turística autonómica pero están a favor de "meditar" sobre este asunto y que haya un debate racional y con el sector, mientras que Presidencia de la Generalitat considera que este es un debate en el que hay que actuar con rigor, con estudios y en el ámbito local.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.