La cerveza artesana muestra las novedades del sector en un festival en Lloret

La cerveza artesana, una bebida en auge en los últimos años en España, cuenta desde mañana y hasta el próximo lunes con un festival propio en Lloret de Mar, Birrasana, donde se expondrán las novedades del sector.

Según informa el ayuntamiento, el paseo marítimo será el escenario de una cita que reunirá a productores nacionales e internacionales bajo una carpa de 1.200 metros cuadrados.

La gastronomía y su combinación con la cerveza artesana será uno de los ejes del festival, que organiza diferentes catas y propuestas de maridaje a cargo de cocineros de renombre.

Diversas actividades paralelas forman parte también de la programación, que incluye conciertos, actuaciones, un espacio infantil e, incluso, cursos sobre este tipo de bebida.

Productores de Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Cantabria, Madrid o Navarra estarán en Lloret de Mar, así como de Noruega, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Estonia en el plano internacional.

El acceso al festival es gratuito y, después, cada visitante abona las consumiciones a cada uno de los expositores, que agrupan hasta 194 cervezas diferentes.

La programación arranca mañana a las 11:00 horas con la inauguración oficial y, a las 13:00 horas, tendrá lugar el primer maridaje a cargo de un restaurante barcelonés especializado como es Racó d'en Cesc.

El chef Toni Romero y el sumiller Edgar Rodríguez combinarán seis creaciones culinarias con otras tantas cervezas artesanas en el Espacio Catas.

Las actividades se sucederán durante todo el sábado y, el domingo, los responsables del proyecto 'Localitza', una promoción de los productos locales a cargo del Consell Comarcal de la Selva y de Lloret Turismo, llevarán a cabo una demostración de cocina con cerveza artesana.

Un maridaje con quesos y numerosas actuaciones paralelas cerrarán esa segunda jornada del Birrasana, que se clausurará el domingo con nuevas combinaciones gastronómicas y diferentes actuaciones musicales.

Un total de 36 productores se han apuntado a esta nueva edición de un festival que se estrena este 2017 en Lloret de Mar y que, el año anterior, atrajo a 15.000 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.